Seleccionar página

¨Somos el resultado de la acumulación de todas las decisiones y elecciones, que hemos tomado a lo largo de nuestra vida desde que nacimos. Las decisiones que tomaste determinan que resultados has tenido. Tus relaciones de pareja, tu economía, tu carácter, todo¨

Laín García Calvo

Un año de múltiples decisiones

Querido lector,

Este articulo lo escribo desde el corazón….

Para mí, escribir es una forma de terapia, me ayuda a desahogarme, organiza mis pensamientos y sobre todo es un viaje de autoconocimiento muy intenso.

Durante ya un tiempo, quería simplemente escribir desde mis vivencias, añadiendo pinceladas de mis conocimientos de psicología. Pero claro, ahí está mi vocecita diciéndome: ¨No, no lo hagas!, qué van a pensar de tí, compórtate  de forma profesional , ya verás te van a juzgar, etc,etc,¨. Sí,  reconozco que hay una probabilidad que pueda pasar esto, por supuesto. Me expongo a la crítica y al rechazo. Por otro lado, y si mis vivencias, mis sentimientos, mi manera de gestionar las cosas, puede ayudar a alguien a por lo menos no sentirse tan sólo en el camino?. Así lo quiero ver, una decisión más que hago y acato todas las consecuencias.

La pandemia parece ser un mono tema últimamente. Es bastante cansino, lo  sé pero aun así, es ahora que afloran muchas emociones  evitadas durante mucho tiempo porque  en su día,  no era el momento de sentir sino de sobrevivir.

Sé que no soy la única que durante todo este año y pico ha tenido que hacer muchas decisiones muy difíciles.  Una se arma de valor,  toma una decisión, se responsabiliza de su parte  y se compromete a seguir adelante  lo mejor posible con todas las consecuencias.  El hacer, todos  lo hemos hecho lo mejor posible. Sin embargo, el proceso  puede ser una montaña rusa de emociones incómodas, dolorosas que en determinados momentos no te deja energía para seguir adelante.

Todos somos humanos….

Decisiones laborales, amorosas, familiares y aún me queda una última decisión que me parte el corazón, tanto, que mientras estoy escribiendo estas palabras, se me caen lágrimas sólo de pensarlo.

Sin embargo, las decisiones son importantes de hacer por amor propio, por seguir tus valores y principios, y por  aceptar tus límites. Soy de las que piensan que hay mucho mundo por explorar, y el primero es el interior pero si te aferras al miedo y a lo cómodo, puede que te pierdas por el camino. Eso no es vivir.  Claro está que, a veces, las consecuencias no son un camino de rosas a corto plazo. Es a largo plazo donde uno puede ver las cosas de diferente perspectiva, tomar distancia y crecer como persona.

Una vez leí: el dolor es inevitable, el  sufrimiento es una opción.  En su día, no lo entendí pero después de este año  y pico, veo la diferencia.

Algunas de estas decisiones que he hecho este año, me han sido más fáciles de sobrellevar porque no le he dado tantas vueltas. Sin embargo, aquellas a las que realmente ha tocado mi alma, mi cabecita ha dado mil vueltas, se ha montado mil películas y es así como sufrimos.

Al final somos responsables  de nosotros mismos: nuestras emociones, nuestros pensamientos  nuestras acciones.  Nadie va a venir a salvarnos, es un viaje algo solitario pero muy necesario para crecer personalmente.  Obviamente, si tienes  buenos amigos en el que te puedes apoyar en esos momentos oscuros, mucho mejor, es un alivio. Sin embargo, a lo largo del proceso,  también  acabas descubriendo que ni tus amigos te pueden ayudar  porque te das cuenta que la que tiene que salir de agujero, eres tú y lo más importante, te das cuenta que algo tiene que cambiar porque  incluso te estás cansando de ti misma!

Es súper importante salir de ese ciclo vicioso, ser valiente( otra vez..) y salir de tu zona de confort donde crees que estás bien, pero sabes que si no haces nada, esos pensamientos auto saboteadores  van a destruir tu autoestima.

Recuerda, somos responsables al 100% de nuestra vida y es necesario  despertarse. Esa vocecita no eres tú, tus emociones no son tú. Pueden darte información sobre ciertas cosas que debes trabajar como: tu autoestima,  cómo empezar a poner límites, cómo manejarte socialmente otra vez , empezar a abrirte a otras personas que sumen en tu vida, etc.  Pero no  le sigas demasiado el hilo a la tristeza, a la rabia, a la frustración porque pueden convertirse en una depresión, en ira desmedida que te va a llevar más hacia la oscuridad, como lo digo yo.

Ten en cuenta, que en todo este proceso, habrán días buenos, donde te encuentras a ti misma otra vez, y otros momentos, en los que vuelves a tu rinconcito , sintiéndote víctima en tu vida. Sí, pero no. Sí por un corto tiempo porque no digo de evitar las emociones tampoco.  Cierto que hay que sentirlas, hay que mirarlas fijamente y comprobarás que son inofensivas. Para , respira y verás que poco a poco desvanecen.  Cuando huimos de ellas, es ahí cuando le damos más fuerza, nos perseguirán.  Como he dicho antes, es un sí pero no.

Y una última cosa: se muy compasiva contigo, fuera la culpabilidad, la autocrítica y ese pensamiento recurrente. Todo esto no es útil en nuestras vidas. Intenta concentrarte en lo que te hace feliz y la gente que sume en tu vida, ábrete a nuevas experiencias, refuerza tu curiosidad, relativiza y añade un poco de humor en tu vida. Hay mucho mundo por descubrir!

Y poco a poco….

Recuerda: nuestras decisiones nos condicionan, pero  somos más que nuestros errores!

Valiente!

Mucha fuerza a todos!

Logotipo Marisa Richelle

PD: Muy agradecida por mis amigos. Os quiero con todo mi corazón!

– Entrena tu MENTALIDAD  para BRILLAR-

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad